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Todo sobre las profesiones del futuro con inteligencia artificial

Profesiones prometedoras en el campo de la inteligencia artificial

 

Redactor publicitario - atrae al usuario y le anima a actuar. Practicante de chatbots que utilizan IA, crea textos competentes, corrige traducciones automáticas, les enseña a analizar contenidos, participa en la creación de programas y forma textos sobre un tema determinado.

Abogado - su especialidad es la propiedad intelectual, en la que interviene la inteligencia artificial. Este abogado (advocate) determina los casos de violaciones de los derechos de propiedad intelectual, asesora sobre el tema tratado. Evalúa como experto los productos de la inteligencia artificial, redacta documentos y apoya las actividades de la empresa.

Ontoingeniero - diseña y construye sistemas expertos, es decir, sistemas informáticos capaces de tomar decisiones similares a las de los expertos en un dominio concreto. Media entre el experto y el programador, estructura conocimientos y programa operaciones utilizadas en productos con sistemas expertos.

El desarrollador de juegos informáticos es un especialista que escribe código de software, crea modelos de juegos en gráficos -en 2D y en 3D-, desarrolla juegos para dispositivos móviles, selecciona medios para la ejecución de tareas. Este especialista está muy solicitado en empresas dedicadas a la producción de juegos de ordenador, la escritura de guiones y la creación de interfaces de juego.

Diseñador de robots - desarrolla y programa robots en diversos campos de actividad. Diseña sistemas de control para diversos tipos de robots mediante todo tipo de interfaces, incluida la comunicación cerebro-ordenador, gestión de proyectos, programación de soluciones informáticas, control de sistemas automatizados complejos, reconocimiento y síntesis automática del habla.

 

Las cualidades más importantes para el especialista del futuro

Capacidad para resolver problemas complejos - realización de tareas completamente nuevas, complejas, en las que los datos iniciales no siempre son suficientes. Los clientes apreciarán un enfoque global de la resolución del problema, el desarrollo de soluciones alternativas y la elección de la mejor.

Creatividad - iniciativa creativa, soluciones no estándar son bienvenidas en todas las direcciones, una persona es muy apreciada por su ingenio, pensamiento no estándar.

Pensamiento crítico - el acceso fácil a una gran cantidad de información requiere una hábil selección de material de calidad. El pensamiento crítico permite evaluar correctamente las declaraciones de distintos expertos, justificar el propio punto de vista, defender el propio juicio y ser capaz de formular preguntas de manera competente.

La capacidad de gestionar personas - el arte de trabajar con personas, cuando las empresas combinen actividades humanas y robóticas, teniendo en cuenta que muchos especialistas estarán más desarrollados, será muy apreciado por los empleadores.

Habilidades de coordinación y cooperación - coordinar las acciones de los empleados, disposición a unirse para trabajar por el resultado final, capacidad para evaluar el trabajo de los compañeros, ejercer el control merecen una alta valoración por parte de los empresarios, y en el futuro aumentará la demanda de estas habilidades.

La inteligencia emocional - es la capacidad de una persona para manejar las emociones, comprender las intenciones, la motivación, las aspiraciones propias y ajenas para resolver tareas prácticas concretas.

Toma de decisiones - en la era actual de la tecnología de alta velocidad, hay que ser capaz de tomar decisiones rápidamente. Una idea que te venga a la cabeza debes evaluarla al instante e intentar realizarla más rápido. Si se piensa lo suficiente, la misma idea se le ocurrirá a otra persona.

Orientación al cliente - para obtener más beneficios para la empresa ayuda la orientación a los intereses del cliente, la comprensión y satisfacción de sus necesidades. Esta cualidad de un especialista es especialmente apreciada.

Capacidad de negociación - el éxito en los negocios, el desarrollo de las relaciones con los socios, la argumentación correcta de las condiciones y requisitos, la justificación del propio punto de vista son las cualidades empresariales más importantes.

La flexibilidad cognitiva - resolver varias tareas importantes al mismo tiempo, la capacidad de pasar de un pensamiento a otro con gran rapidez, la combinación de la capacidad de resolver problemas complejos y la creatividad, estas capacidades serán acogidas en el futuro con especial vigor.

Las profesiones del futuro ya están desarrollando nuevas cualidades en las personas que les permitirán ocupar nichos muy demandados en el futuro.

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